miércoles, 17 de febrero de 2016

“La felicidad comienza con una sonrisa”


Nuestro público objetivo ha aumentado a medida que el producto ha sufrido una evolución drástica. Coca-Cola comenzó a venderse como una medicina, disminuyendo náuseas y dolores de cabeza, para terminar vendiéndose como un remedio para calmar la sed. Por lo que podemos considerar que en nuestros tiempos se trata de un producto refrescante con un público de consumo muy amplio y diferenciado para todos los gustos gracias a una diversificación en los productos (coca-cola zero, coca-cola cherry, coca-cola vainilla...).

Debemos generar un cierto grado de captación ante los medios para producir una fuerte sensación en nuestro público objetivo y que surja de esta manera una atracción lo mas constante posible para obtener consumidores fieles a nuestra oferta de productos.


El acceso a nuestro producto es muy sencillo y esta predispuesto de manera que pueda encontrarse siempre en cualquier establecimiento. Al ser ésta una marca conocida mundialmente queremos llegar a nuestros consumidores de una forma especial realizando campañas y eventos interactivos en los cuales todos puedan participar, con nuestro objetivo principal: crear un consumidor fiel. Así es como sabremos si hemos llegado a ellos.


Nuestra competencia directa es Pepsi, ofreciendo un producto casi a la par que coca-cola con las mismas características. La diferencia entre Coca-cola y Pepsi es fundamentalmente el marketing creado y la estrategia de las marcas que se dirigen a públicos diferentes (Coca-cola pretende crear una union familiar mientras que Pepsi se dirige a un público joven específicamente), al igual que la amplia gama que ofrece Coca-cola.

Nuestras publicidades simples, divertidas, emocionales, haciendo llegar a todo tipo de publico es nuestro USP. Los spots publicitarios que se realizan muestran historias sensibles que gracias a la ayuda indirecta de Coca-cola han logrado superar cualquier problema.

Durante muchos años Pepsi ha utilizado la publicidad como medio de transmisión de su producto, ayudándose de celebridades para causar un mayor impacto. Pero a día de hoy no hemos visto ningún anuncio reciente de esta marca, ni un fuerte pronunciamiento del mismo en cualquier otro medio.

En este caso no resultará difícil diferenciarnos de nuestro competidor directo puesto que su principal estrategia ha sido siempre la utilización de personajes influyentes. Nuestra gran diferencia frente a este son los valores que queremos hacer llegar de forma directa a las personas para que de cualquier manera lleguen a identificarse con nuestra marca y con nuestras ideas.

Finalmente queremos que nuestras publicidades queden recordadas en el tiempo, bien a través de sus atractivas melodías, bien por sus emocionantes historias, para lograr sensibilizar un máximo al consumidor y que nos lo agradezca con su fidelidad.






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