jueves, 31 de marzo de 2016

Coca Cola para todos

El departamento de comunicación ha decidido organizar una Carrera Solidaria patrocinada por Coca Cola. Será una carrera que se organizará en el centro de Madrid un domingo de Abril. No existe límite de edad para participar y se requiere una inscripción previa de 5 euros. El dinero recaudado con las inscripciones y la venta de productos posterior a la carrera (consumiciones, sorteos, merchandising...) irá destinado íntegramente a causas benéficas, en concreto al apoyo de asociaciones de víctimas por violencia de género, ya que es un tema muy preocupante en la actualidad y del que es necesario concienciar a la sociedad. Este tipo de eventos benéficos suponen darse a conocer, que nuestro producto llegue a más gente y mostrar la imagen solidaria y comprometida de la empresa.
La carrera se desarrollará durante la mañana del domingo, los ganadores recibirán productos Coca Cola gratuitos durante un año y todos los participantes recibirán obsequios de Coca Cola por haber participado (gorras, mochilas, toallas...) Una vez finalizada la carrera habrá instalados varios puestos para consumir productos Coca Cola, en un ambiente amenizado por la música de varios grupos actuales que también patrocinan la causa.

                                            
   
                                           



Se ha decidido también patrocinar el próximo partido de fútbol Real Madrid - Barça, mediante anuncios con la nueva campaña en los descansos del partido y ofreciendo el consumo de nuestros productos en el estadio. Además durante el partido se sortearán entre los asistentes abonos de temporada y viajes.


                                           





Coca Cola también patrocinará la serie "El Principe" de Telecinco. Antes y después de la publicidad se proyectará en la pantalla el anuncio de la nueva campaña y se indicará que Coca Cola patrocina esa serie. Este medio es bastante eficaz puesto que son momentos en los que hay mucha audiencia visualizando el canal.


Hemos decidido realizar estos dos eventos y patrocinar una serie ya que consideramos que son ambientes en los que se encuentra la gente joven, nuestros principales consumidores, así como también conseguimos atraer a otro tipo de público, todo ello les animará a participar y vivir el "Universo Coca Cola".

Respecto al presupuesto, hemos investigado que presupuestos suelen destinarse a este tipo de patrocinios y eventos.
Por ejemplo, el Corte Inglés invirtió 600.000 euros en patrocinar Masterchef con sus productos; BBVA invierte 23,6 millones de euros anuales en patrocinar la liga española de fútbol y Red Bull invierte 300 millones de euros anuales en patrocinar múltiples eventos deportivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario