Queremos que nuestra
campaña llegue a todo el público objetivo de Coca-Cola, aunque principalmente
es una campaña orientada a gente joven. Los medios que vamos a emplear para
crear la máxima repercusión son:
- Televisión:
spots publicitarios, publirreportajes en programas, microespacios y patrocinios.
- Radio:
cuñas, patrocinios y publirreportajes con entrevistas a los artistas.
- Revistas: la
publicidad consistirá en una página en el interior de las revistas anunciando
el concierto y la marca.
- Página web propia: creación de una web exclusivamente para dar información sobre el
evento (vídeos, noticias relacionadas, venta de entradas, etc.).
- Internet y Redes Sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Se promocionará la
campaña mediante banners en las páginas web y redes sociales y también a través
de bloggers famosos del momento. Se incluirán también anuncios en Spotify sobre
el evento.
- Exterior: en
la calle, mediante mupis y anuncios en marquesinas por el centro de la ciudad,
anunciando el evento y la marca. En el metro, con grandes carteles en los
andenes y en los pasillos.
A continuación se
muestra un cuadro que hemos elaborado (los datos que recoge los hemos
encontrado en la página web de la Agencia de medios Oblicua) con una
aproximación de los costes en los que podría incurrir Coca-Cola para el
desarrollo de esta campaña:
La eficacia de los
medios empleados se medirá a través del incremento de ventas del producto, el
número de entradas vendidas para el concierto, los clicks en banners y visitas
en la página web del evento. Además, el tipo de medios de comunicación
escogidos son de gran alcance, por lo que nos aseguramos que un gran número de
personas, de un modo u otro, van a conocer o escuchar la nueva campaña.
Coca-Cola tendrá que
implicarse en la campaña teniendo que elaborar y ajustar un presupuesto para
poder desarrollarla. Llevará a cabo la contratación de una agencia de medios,
como puede ser OBLICUA, deberá crear la página web del evento y gestionarla y,
lo más importante, organizará la gira de conciertos y todo lo que la rodea
(localizaciones, actividades, desarrollo de merchandising, patrocinadores,
etc.).
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