jueves, 3 de marzo de 2016

Historias con Coca-Cola



Queremos que nuestra campaña llegue a todo el público objetivo de Coca-Cola, aunque principalmente es una campaña orientada a gente joven. Los medios que vamos a emplear para crear la máxima repercusión son:

- Televisión: spots publicitarios, publirreportajes en programas, microespacios y patrocinios.
- Radio: cuñas, patrocinios y publirreportajes con entrevistas a los artistas.
- Revistas: la publicidad consistirá en una página en el interior de las revistas anunciando el concierto y la marca.
- Página web propia: creación de una web exclusivamente para dar información sobre el evento (vídeos, noticias relacionadas, venta de entradas, etc.).
- Internet y Redes Sociales: Instagram, Facebook y Twitter. Se promocionará la campaña mediante banners en las páginas web y redes sociales y también a través de bloggers famosos del momento. Se incluirán también anuncios en Spotify sobre el evento.  
- Exterior: en la calle, mediante mupis y anuncios en marquesinas por el centro de la ciudad, anunciando el evento y la marca. En el metro, con grandes carteles en los andenes y en los pasillos.  



A continuación se muestra un cuadro que hemos elaborado (los datos que recoge los hemos encontrado en la página web de la Agencia de medios Oblicua) con una aproximación de los costes en los que podría incurrir Coca-Cola para el desarrollo de esta campaña:


La eficacia de los medios empleados se medirá a través del incremento de ventas del producto, el número de entradas vendidas para el concierto, los clicks en banners y visitas en la página web del evento. Además, el tipo de medios de comunicación escogidos son de gran alcance, por lo que nos aseguramos que un gran número de personas, de un modo u otro, van a conocer o escuchar la nueva campaña.

Coca-Cola tendrá que implicarse en la campaña teniendo que elaborar y ajustar un presupuesto para poder desarrollarla. Llevará a cabo la contratación de una agencia de medios, como puede ser OBLICUA, deberá crear la página web del evento y gestionarla y, lo más importante, organizará la gira de conciertos y todo lo que la rodea (localizaciones, actividades, desarrollo de merchandising, patrocinadores, etc.).  




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